Agrandar imagen
El proyecto fue presentado por el diputado Nicolás Mattiauda (PRO) y apunta que la autoridad de aplicación sea la Secretaría de Transporte, que creará un registro optativo gratuito para identificar a los rodados y sus respectivos propietarios.
En ese archivo se podrán cargar los datos del rodado (marca, modelo, color, origen, número de serie y otras características) y del propietario (nombre y apellido, DNI, mail, factura de compra y/o boleto de compraventa firmado por el titular anterior).

“La plataforma web del mencionado Registro funcionará también como base de consulta en la que los interesados en comprar ciclo rodados usados, podrán corroborar que los vendedores sean efectivamente titulares del vehículo. Ello podrá realizarse ingresando el número de identificación vehicular alfanumérica, que será proporcionado por el vendedor antes de efectivizar la compra”, se destaca en la iniciativa.

Asimismo, “la Secretaría Ministerial de Transporte deberá expedir una identificación vehicular alfanumérica y una constancia de registración en trámite al propietario; trámite que deberá estar exento de tasas y contribuciones para su registración”, establece el proyecto en el artículo 6º.

Como así también, señala que a las unidades registradas se les aplicará un grabado inalterable otorgando de este modo a los propietarios una cédula de identificación que certifique su titularidad.
Fuente: APF Digital