Agrandar imagen
“Marchamos, pero no alcanzó. Las urnas eligieron a Fernández. Respetamos ese resultado, pero que nadie se equivoque. Aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima” afirma una voz en off en la pieza audiovisual de los autodenominados “Guardianes de la República”, un grupo de productores rurales que se organizó en apoyo a las políticas de Mauricio Macri durante la última campaña electoral.

En la convocatoria que acaban de lanzar por las redes sociales, con el objetivo de posicionarse como interlocutores del campo para “proteger los intereses de miles de ciudadanos que no integran corporaciones sindicales ni sectoriales”, el mensaje al gobierno electo es claro, “estamos organizados y trabajando al costado de cada ruta”, advirtieron en clara alusión al conflicto del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con las patronales del agro nucleadas en la Mesa de Enlace por la resolución 125, allá por el 2008.

En esa línea, advierten estar preparados para “cualquier medida autoritaria y abusiva” y hacen referencia a “reforma agraria” o la “persecución a la prensa”.

Además de la presencia en las redes sociales, el grupo que se define como “Guardianes de la República” llevará a cabo un “Encuentro Federal de Campo + Ciudad” el próximo sábado en la ciudad de Córdoba, una de las provincias donde Cambiemos obtuvo un amplio respaldo en las últimas elecciones.
Fuente: Primereando las noticias