Agrandar imagen
El titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto dijo que “podemos seguir ejecutando nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario afirmó que “hace más de 20 años que no se llevaba adelante un programa provincial de viviendas con recursos propios”, y señaló que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Casaretto destacó “la decisión del gobierno provincial de avanzar con la construcción de viviendas de madera en Chajarí, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar”.

El directivo precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos”.

Las 12 unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 18,1 millones de pesos y la apertura de las ofertas económicas se realizará en la sede del organismo provincial.

El modelo de vivienda que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.