Agrandar imagen
"Solamente el 10,29 por ciento de los docentes entrerrianos serán alcanzados por las modificaciones establecidas en la Ley de Emergencia Solidaria", informaron este viernes desde el gobierno entrerriano, después de que en la víspera el senado sancionara la norma.
El presidente del CGE, Martín Müller destacó que "el Estado hace enormes esfuerzos por sostener los servicios esenciales".

Según precisaron desde el Ejecutivo provincial, "del total de 38.575 docentes de la escuela pública y la de gestión privada, solamente 3.968 tienen salarios superiores a 75.000 pesos".

"El Estado hace enormes esfuerzos por sostener los servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad, la ayuda social y sobre todo el salario de los trabajadores, y para eso son necesarios recursos de emergencia por un período temporal para atender, fundamentalmente, el déficit permanente que tiene nuestra Caja de Jubilaciones", expresó en ese sentido Müller.

Se trata de "un esfuerzo que no es para todos sino para un sector reducido y por un monto mínimo, un esfuerzo solidario y progresivo, que va atado a la capacidad contributiva y por el que sólo se verán afectados los cargos jerárquicos en Educación y otros sectores del empleo público", sostuvo Müller.

Por último, el titular del Consejo General de Educación subrayó "las consecuencias económicas que está generando la pandemia, no sólo en la provincia sino en el mundo entero" y puso de relieve que los efectos de la crisis "en nuestro caso se agravan por las medidas unilaterales tomadas por el anterior gobierno nacional en agosto del año pasado", que le implicaron a la provincia una reducción de 4.000 millones de pesos.