Agrandar imagen Se pavimentará la Avenida de los Inmigrantes en Los Charrúas
Se pavimentará la Avenida de los Inmigrantes en Los Charrúas
La jornada de trabajo fue encabezada por el titular del ENOHSA, Enrique Cresto y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; acompañados por el diputado nacional Marcelo Casaretto y el senador provincial Armando Gay.

En ese marco, Cresto puso en relieve la impronta federal en las obras de desarrollo urbano, agua y saneamiento: “Trabajamos en equipo con todos, sin importar cantidad de habitantes ni color político de las localidades. Eso se puede ver con las obras que hay en cada pueblo, que posibilitan que un gran número de argentinos y argentinas se incorporen a las redes y ayudan a combatir la pobreza estructural”, señaló Cresto.

El convenio que firmó el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, comprende la pavimentación con hormigón de la Avenida de los Inmigrantes, que beneficiará de forma directa o indirecta a todos los habitantes de la localidad, por tratarse de una vía muy transitada.

“La obra de la pavimentación de una de nuestras arterias principales beneficiará y embellecerá nuestro pueblo, así que estamos muy felices por suscribir este convenio”, dijo Panozzo Zénere. Y agregó: “Quiero agradecerle principalmente a nuestro presidente Alberto Fernández porque gracias a su política federal nosotros recibimos esta obra; a nuestro gobernador Gustavo Bordet por el acompañamiento; y a Enrique Cresto que realiza todas las gestiones para que a nuestros pueblos lleguen las obras”.
También se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el municipio de Hernandarias, para la readecuación de la trama vial, la ejecución de cordones cunetas y la obra de desagües pluviales para garantizar la transitabilidad de las calles.

La inversión de Nación en este caso es superior a los 14 millones de pesos y beneficiará a 1500 vecinos de la ciudad del departamento Paraná. Al respecto, el Intendente de Hernandarias manifestó: “Estoy muy contento y agradezco la gestión de Enrique Cresto, del ENOHSA, del trabajo articulado de Nación, provincia y municipio, que es lo que nos sirve para mejorar la calidad de vida a los vecinos.”

Durante la jornada también firmó un convenio por obras el presidente comunal de Pueblo Liebig, Julio Pintos, a través del cual se realizará la puesta en valor de espacios públicos, mediante la recuperación de edificios que poseen un valor social, arquitectónico y patrimonial, debido que forman parte de la historia de la localidad. En este caso se reparará el Centro Cívico, un inmueble destinado a brindar distintos servicios a la comunidad. Y se pondrá en valor el edificio utilizado como albergue transitorio para familias de escasos recursos, por lo cual una intervención en la conservación y restauración del mismo tendrá un impacto directo en el ámbito social.