Agrandar imagen El intendente de Paraná, entre los jefes comunales con mayor imagen negativa.
El intendente de Paraná, entre los jefes comunales con mayor imagen negativa.
Según la encuesta, a diferencia del análisis de mayo, no todos los mandatarios opositores son los más valorados por sus gestiones. Eso sí, los tres últimos de la lista siguen en manos de representantes de la coalición de gobierno.

En medio de la pelea con Mauricio Macri, Gerardo Morales, de Jujuy, encabeza el listado con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.

En el otro extremo se mantienen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7%. La particularidad de estos dos gobernadores es que además de ser parte de la coalición oficialista responden directamente a las órdenes de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El top 10 de mandatarios provinciales con valoración positiva se completa con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (67,9%); de La Pampa, Sergio Ziliotto (67,3%); de Tucumán, Osvaldo Jaldo (65,7%); de Corrientes, Gustavo Valdés (65,5%); de Misiones, Oscar Ahuad (64,8%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (64,3%).

A mitad de la tabla -con una aprobación que oscila entre 55% y el 63%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco.

Ya por debajo de ese porcentaje se encuentran la gobernadora Arabela Carreras, de Río Negro; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Saénz, de Salta. Los últimos tres gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos, además de Kicillof y Alicia Kirchner, se ubica Ricardo Quintela, de La Rioja.

La buena performance obtenida por el gobernador Schiaretti hizo que el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se impusiera de nuevo entre los jefes comunales como mejor imagen de todo el país, con el 66,8%. A él le siguen Eduardo Tassano, de Corrientes, con el 65,6%, y Jorge Jofré, de Formosa, con el 66,3%.
Intendente entrerriano
El estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública también indagó sobre la aprobación de los dirigentes en todo el país. Lo curioso del muestreo de tinte federal es la inclusión del intendente de la capital provincial, Adán Bahl; entre los jefes comunales del país con mayor imagen negativa.

El paranaense figura en el puesto 22, con una contundente percepción negativa que supera el 52%.
Fuente: INFOBAE