Agrandar imagen
Al referirse al objetivo de las medidas de fuerza, el secretario adjunto de UTA Paraná, Mario Meuli recordó que “desde el mes de enero se viene hablando en mesa paritaria sobre el aumento salarial para el transporte de corta y media distancia”.

Pero hasta ahora no se pudo arribar a un acuerdo. “La negociación quedó trabada en esta instancia porque los empresarios dicen que no pueden tienen dinero suficiente para afrontar el acuerdo salarial y los salarios del mes en curso”, explicó.

A partir de ahora, con la conciliación obligatoria, se abre un plazo de diez días para que las partes retomen las negociaciones e intenten llegar a un acuerdo. “No se puede sostener más esta situación, la inflación está haciendo estragos en los bolsillos de los trabajadores. Por eso necesitamos una solución urgente”, explicó Meuli en declaraciones a APF.

Además, comentó que UTA pretende “llegar a agosto con un salario básico inicial de 150 mil pesos” y finalizó subrayando que esperan que “se resuelva pronto esta situación”.

Etiquetas

Gremiales