“Trabajamos todo el año para tener las playas del lago y los complejos termales en excelentes condiciones para que todos los que vienen a pasar un momento de distracción lo disfruten al máximo. Por eso nos pareció oportuno recordar algunas cuestiones importantes para evitar accidentes por un lado, y por otro, que entre todos podamos mantener de la mejor manera este lugar único que tenemos en Concordia”, destacó el Presidente de la Codesal, José Luis Rodríguez.

El primero de los mensajes que ya está circulando, busca que se tengan en cuenta los carteles que muestran cuáles son las playas habilitadas y cuáles no para bañarse, y que se respeten las indicaciones que brindan los guardavidas.

Otro de los avisos, concientiza sobre los horarios de exposición al sol y cuidados a tener en cuenta para evitar insolaciones y quemaduras.
Asimismo, se advierte sobre el riesgo de provocar incendios y que acciones evitar para prevenirlos como no encender fuego en otro lugar que no sean las parrillas y no dejar objetos en el suelo como vidrios y colillas de cigarrillos que son una fuente de combustible y de alto riesgo para que el fuego se genere.

También con el objetivo de mantener entre todos limpias las playas, se recomienda no arrojar basura en los caminos ni fuera de los tachos de residuos y colaborar juntando los plásticos y botellas que se encuentren.

La Corporación de Desarrollo de Salto Grande tiene a cargo la administración de las playas del lago y los complejos termales de Ayuí y Punta Viracho y continúa posicionándose como uno de los principales dinamizadores del turismo regional.