Agrandar imagen
En el encuentro, representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y del Turismo local recalcaron la importancia y prioridad que tiene la salud actualmente. Dentro de ese marco, decidieron cerrar las puertas de todos los hoteles, alojamientos y locales gastronómicos de la ciudad a partir del próximo viernes en principio hasta el 31 de marzo.

Los restaurantes en su mayoría han optado por cerrar, y otros por una modalidad de delivery para trabajar. “Nos hemos reunido con el Ministro de Turismo de Entre Ríos Juan Jose Bahilo donde marcamos factores importantes que tienen que ver con impuestos, con tarifas, con el alargamiento del transporte y suministros. Estamos hablando de la situación histórica más critica del sector” precisaron los representantes de la AHGC.

Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región anticipó la “catástrofe” que vive el sector y en este sentido, remarcó que “necesitamos que tanto municipio como provincia y nación nos contengan".

Lapiduz subrayó además que "la mayor parte de los emprendimientos hoteleros y gastronómicos son PYMES familiares y no llegan a pagar ni servicios ni sueldos del próximo mes, esto tiene el agravante que la mayor parte también son inquilinos”.

El presidente de la entidad asegura que “necesitamos medidas excepcionales en cuanto a pago de tasas municipales y orden de no cortar suministros de luz, respecto a provincia y nación prorrogar al menos por 180 días los pagos de impuestos y agilizar los llamados REPRO (Programa de Recuperación Productiva).

Por último el dirigente manifestó la buena voluntad del sector gremial “cada empleador siéntese con sus colaboradores y estos tendrán que comprender mientras haya buena predisposición para prevalecer su puesto de trabajo al igual que proveedores de insumos” y agregó que “la Asociación Hotelera y Gastronómica está a las órdenes para todo tipo de consultas en este momento es muy importante manejar sólo información oficial”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez aseguró que acompañarán al sector pensando desde ahora posibles medidas a llevar a cabo cuando termine la primer etapa de riesgo, pero que en este momento le darán prioridad a la emergencia sanitaria nacional.

“Por instrucciones del Intendente Alfredo Francolini me puse en diálogo con el sector, estamos trabajando en conjunto para llevar adelante las medidas que anunció el Gobierno Nacional ante la crisis económica en el sector turístico para que cuando llegue el momento de la implementación seamos desde el Municipio realmente el brazo operativo de la cuestión”