Agrandar imagen El finde "largo" turístico estará cargado de actividades en Concordia.
El finde "largo" turístico estará cargado de actividades en Concordia.
En ese contexto, en Concordia se espera que sea un fin de semana con alto movimiento turístico en el que habrá una cargada agenda de espectáculos.

"Será el primer fin de semana largo luego de lo que fue el receso escolar de invierno, y por ello estamos trabajando en aprovechar esta fecha para seguir consolidando a la ciudad como destino, comentó el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini.
Agenda
Quien visite Concordia ese fin de semana - y por supuesto también los concordienses - podrán disfruta de una multiplicidad de propuestas, para todos los gustos. Muchas de ellas, con acceso libre y gratuito.

El jueves 15 de agosto se presentará en el Teatro Odeón el bailarín Hernán Piquín con su espectáculo “Fuego & Pasión: flamenco, tango y boleros”. Mientras que el viernes 16 de agosto, en el centro cultural Pueblo Viejo se presentará el músico Iván Noble

A su vez, el sábado 17 de agosto - en los galpones del Puerto de la Costanera - se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal, de la que participarán la gran mayoría de los productores artesanales de cerveza no sólo del Departamento sino de la Provincia. Además de poder saborear distintas pintas, se podrá disfrutar del Pateo Gastronómico y de distintos espectáculos artísticos que se desarrollarán en la jornada.

Al día siguiente - el domingo 18 y en el predio del Centro de Convenciones (ex Estación Norte) - se realizará, a partir de las 11 horas, la 1° Fiesta Criolla Cocina al Fuego. Habrá espectáculos artísticos, patio infantil, distintas propuestas gastronómicas, patio comercial, y por supuesto, se podrá disfrutar de distintas variedades de asado y parrillada.

A su vez, del sábado 17 al lunes 19 de agosto, se realizarán en la Plaza 25 de Mayo, la 28° Jornadas Nacionales de Artesanías, de la que participarán más de 100 artesanos de todo el país y países limítrofes.
Más actividades
El domingo 18 también será el día en que se inaugurará el Hostal de los Niños, en el Parque San Carlos, una propuesta que se enmarca en el proceso de recuperación, puesta en valor y transformación del Hostal del Río, en un nuevo ámbito cultural y educativo para toda la familia.

"Concordia es una ciudad que tiene mucho para ofrecer, y mucho para crecer en materia turística”, subrayó Francolini.