Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia valoró que “teniendo en cuenta que el tiempo no ayudó mucho”, la ciudad alcanzó “más de un 80% de ocupación” durante el fin de semana.

“Concordia es una ciudad que tiene una diversidad de atractivos que acompaña cuando el tiempo no está bien”, por lo que los visitantes “recorrieron los museos, disfrutaron de la gastronomía y los complejos termales, que estuvieron repletos”.

Álvarez valoró que “que haya más de un 80% de ocupación y que hayan ingresado más de 25 millones de pesos a la ciudad es realmente alentador para seguir trabajando en el desarrollo turístico” de Concordia.

Por otro lado, precisó que “el observatorio turístico arrojó que se sigue manteniendo la gran masa de turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires”, que marcaron alrededor de un 60% del total de visitantes durante el fin de semana largo. Además, destacó que “ese 60% se divide casi en un 60% de provincia y un 40% de Capital Federal”.

Asimismo, reconoció que “en segundo lugar estuvo la provincia de Entre Ríos, con un 15%, seguido por Santa Fe, con un componente fuerte de Rosario”. Según sus palabras, “se sigue manteniendo la tendencia, pero están llegando también turistas del norte”, debido a que “hemos tenido un 8% de turistas provenientes de Corrientes”.
Terrazas de la costa
Por otra parte, Álvarez mencionó el inicio de la temporada de la Terrazas de la Costa y puntualizó que “este es el 6° año del proyecto y nos pone muy contentos que haya una política de estado en conjunto con el sector privado” a través de la que “se valorice un espacio que estaba casi escondido en la costanera y que, luego de 6 años, tenga este éxito sostenido”.
Temporada estival
Finalmente, Álvarez adelantó que “este miércoles 23 de noviembre haremos un lanzamiento de la temporada estival en la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Palermo, donde vamos a lanzar los atractivos que tiene la ciudad de Concordia”.

De esta manera, explicó que “vamos a hacer eje en lo que es el verano, la diversidad de agua que tiene la ciudad, las termas, trabajaremos en la promoción del carnaval, anunciaremos la grilla de la Fiesta de la Citricultura y divulgaremos la Maratón de Reyes”.

A su vez, reconoció que, para esta temporada 2023, “haremos mucho énfasis en la noche de Concordia, porque creemos que tenemos mucho potencial”.