Desde la cartera de Turismo de la comuna se señaló que fue un éxito el resultado de cuatro jornadas de intenso trabajo para promocionar Concordia como Destino Turístico, destacándose, fundamentalmente, “el resultado más que positivo en cuanto al posicionamiento”.

Hubo un gran acompañamiento del público en busca de propuestas para vacacionar y de profesionales para conocer los destinos y sus ofertas la ciudad superó las expectativas de los visitantes que se acercaron al stand.
Tal como ya se precisó, el espacio de Concordia fue un stand propio de 30m2, el cual estaba ilustrado con las imágenes del artista Daniel Mendoza y cuatro pantallas donde se reprodujeron capsulas audiovisuales y un tótem con un memotest con premios.

En ese lugar, durante el sábado y el domingo la ciudad presentó sus principales atractivos y sabores a través de shows cooking con los chefs concordienses Matias Locasso y Jacinto Echandía que presentaron platos como: albondigas de cerdo y pollo con mermelada de arándanos y cítricos, empanadas de boga, filet de boga a la chapa con arroz regional saborizado con cítricos.
Todos acompañados con jugo de naranja, el postre de Concordia y el trago del bartender Sergio Rodríguez, el cosechero.
Las temáticas abordadas dichas jornadas fueron el agua termal que se entregó permanentemente en el espacio, el Castillo San Carlos y El Principito, las Fiestas Nacionales como Pesca de la Boga y Citricultura.

El domingo la presencia del Carnaval trasladó el brillo y la pasión concordiense a Capital Federal. Tras sambar en el escenario mayor externo del predio, los pasistas y la batería de Emperatriza hicieron su presentación en el espacio de la provincia que convocó a un gran número de espectadores. Luego siguieron su recorrido por las calles internas de la feria.
Las dos últimas jornadas también intensas, se desarrollaron rondas de reuniones y acuerdos con operadores turísticos. Durante el lunes, además del vínculo con medios de prensa nacionales se llevaron a cabo encuentros con el Ente de Turismo de CABA, el Ente de Turismo de Santa Fe, La Plata, Córdoba y Rosario.

Por otro lado, se realizó la firma de convenios con otros destinos como Partido de la Costa y Corrientes. Todos estos encuentros e intercambios con otros destinos marcan una proyección de acciones para la agenda de activaciones 2022 que benefician al trabajo en conjunto y potencian un desarrollo turístico estratégico.

En la misma línea y con la presencia del Intendente Alfredo Francolini se firmó un convenio comercial y publicitario con la Empresa de Transporte Flecha Bus, que fortalecerá la promoción de la ciudad. Representantes del Jardín Japonés también se reunieron con las autoridades concordienses en busca de definir una agenda de eventos.
El martes en el Auditorio Uruguay Natural, el Secretario de Turismo Aldo Álvarez hizo una exposición sobre los atractivos y productos turísticos acompañado por la Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. Lic. Laura Bevilacqua que explicó el proyecto del Aeropuerto Internacional Ciudad de Concordia que contó con una gran concurrencia.

Finalizando la última jornada de ponencias, Concordia presentó los avances sobre la aplicación de las directrices de accesibilidad en la ciudad y proyectos a desarrollar. Esto se dio en el marco del II Congreso de Turismo Accesible, al cual fue invitado por Alejandro López, Coordinador de la Mesa de Turismo Accesible de la Cámara Argentina de Turismo.