De acuerdo a lo que se precisó desde el EMCONTUR, estas acciones son posibles por el vínculo institucional que Concordia conserva con el Ente de Turismo de Buenos Aires.

Las acciones arrancaron por el emblemático barrio de Belgrano, recorriendo el Mercado homónimo sobre avenida Juramento, que es un lugar histórico puesto en valor donde hoy existe un polo gastronómico de gran concurrencia.
Posteriormente la difusión fue hasta el Barrio Chino, cuyas tres cuadras en la calle Arribeños, al costado de las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C, lugar en el que -a pesar de su nombre- en rigor se concentran diferentes comunidades asiáticas, con predominio de la taiwanesa, además de chinos continentales, coreanos, japoneses, tailandeses; también muy convocante para el público de todo el país.
Aldo Alvarez, Secretario de Turismo de Concordia, explicó que se eligió la Ciudad de Buenos Aires, “por dos motivos claves: primero, porque la gran masa de turistas que llega a Concordia es oriunda de la capital de nuestro país” y segundo, porque “estas activaciones se pueden lograr por la excelente relación que hemos construido en estos años con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires , lo que demuestra que a la hora de pensar en turismo no tenemos sesgos políticos, al contrario nos complementamos con destinos maduros que nos acompañan a crecer y desarrollarnos como ciudad turística".
En ese marco destacó “el apoyo del Intendente Alfredo Francolini y todo el equipo del EMCONTUR; que nos permite cumplir con nuestro Plan Turístico 2022, sosteniendo acciones estratégicas en el tiempo y en este aspecto la Promoción Turística que busca el posicionamiento de Concordia a nivel nacional como unos de los ejes fundamentales a continuar desarrollando".
El recorrido por CABA concluyó este domingo, cuando se acompañó la sexta fecha del campeonato del ProCar4000 en el clásico autódromo Oscar y Juan Galvez. Cabe destacar que esta competencia regional para la provincia de Buenos Aires tendrá como epicentro a Concordia en el mes de septiembre, saliendo por primera vez de esa provincia.