Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia, a través de las más de 400 encuestas realizadas en puntos estratégicos, se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia desde el viernes.

De allí surge que, en cuanto a estadía, el 56% se quedó en la ciudad más de tres noches, seguido por el 27% que permaneció dos noches y el 17% una noche.

En lo que respecta a procedencia, desde Buenos Aires llegó el 68% (Provincia, 68% - Capital Federal, 32%), seguido por Entre Ríos en un 9% que en su mayoría fue de la Costa del Paraná, Santa Fe 7%, Córdoba 6%, mientras que del resto del país fue el 10% (entre ellos provincias como Tucumán, Chaco, Misiones, San Luis, La Pampa).

Otro dato relevante es que el 64% vino a Concordia por primera vez y el 36% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 54% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 46% por acciones publicitarias del destino; cabe destacar que este porcentaje en los últimos informes se ha elevado.

Al 75% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax.
De la misma manera fue notable el movimiento que se evidenció en la variada oferta gastronómica, formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad.
Propuestas turísticas
En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo tres salidas, todas ellas con cupos que estuvieron completos.

Como era de esperar, los complejos termales fueron de los atractivos más elegidos, consecuentemente a la temporada de invierno. Fue en ese lugar donde se contó una gran cantidad de visitantes.
Por su parte, el Circuito de Movilidad Sustentable Costa Bici registró una intensa actividad, convirtiéndose en una opción destacada. Asimismo, el Show Musical Acústico de Cata Raybaund, en el Centro de Información Turística, contó con muy buena concurrencia completando el cupo disponible.

El Museo de Costa Ciencia recibió más de 250 visitas y el Museo Regional Arruabarrena más de 150. Por otro lado, la opción del bus con salida al Complejo Hidroelectrico de Salto Grande también contó con muy buena afluencia.

El Parque San Carlos hasta el domingo recibió más de 400 visitas, de las cuales más del 75% fueron turistas.

Todo este movimiento repercutió en la Terminal de Ómnibus, que debió reforzar la llegada de colectivos: dos de Córdoba, ocho de Buenos Aires, siete de Rosario y cuatro de Paraná sumando un total de 21 micros.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.