Agrandar imagen
"Fue un enero positivo", dijo Brandt.
El dirigente - en diálogo con Diario Río Uruguay - señaló que "el balance de enero es positivo y tuvimos un porcentaje cercano al 85% de ocupación".

"Notamos que hubo mucho turismo de paso, de uno o dos días", agregó. Subrayando que "se vio mucha gente que iba tanto a Uruguay como Brasil, con aduanas colapsadas".
Camas
Brandt insistió con la necesidad de ampliar la cantidad de camas en Concordia, tras la pandemia. En ese sentido advirtió que "el hotel Salto Grande está cerrado, la Posada del Peregrino está reconvertida y el Hotel Embajador está cerrado, al igual que la Hostería San Gabriel".

Ante tal panorama, destacó que "anduvimos bien pero por la poca cantidad de camas que tenemos". Y señaló que "el uruguayo, por ejemplo, eligió hoteles en Federación, por el turismo termal que ellos tienen tan arraigado".
Febrero
En cuanto a este segundo mes, el dirigente expresó que "creemos que será un poco más difícil, porque sale menos gente y empiezan los preparativos del colegio, por lo que las familias tienen los gastos del inicio de clases".

Tal situación "es independiente de la realización del Carnaval en Concordia", argumentó. Subrayando que se esperan definiciones "del Previaje, que se lanza este viernes en Concepción del Uruguay".

De todas maneras, consideró que el impacto de esa medida nacional "será en temporada baja, en mayo o junio".