Agrandar imagen Las bondades de ambas playas, según un artículo en Télam.
Las bondades de ambas playas, según un artículo en Télam.
En el portal Télam y con la autoría de Germán Alemanni, el artículo habla de las playas de Puerto Yeruá y Nueva Escocia. "Pese a pasar desapercibidas en los destinos turísticos tradicionales, invitan a desconectar del vértigo urbano y zambullirse al descanso propio del Río Uruguay", detalla el periodista.
Puerto Yeruá
En la nota, se destaca que en Puerto Yeruá, "a orillas del agua, el chajá impone presencia, aunque las garzas, los patos siriríes y las gallaretas, tan típicas como él, también llaman la atención del forastero cuando despliegan sus alas en busca de otros cielos".

Además, se cita declaraciones de Andrés Boni, director de Turismo de la localidad, quién afirma que "nuestro diferencial respecto a los destinos más grandes y populosos es la tranquilidad, brindamos una suerte de descontractura mental".

Entre las bondades del lugar, se cita al senderismo y a la pesca de dorado y boga; entre otras especies. Pero también hay talleres orientados a niños, eventos deportivos terrestres y acuáticos; y también acampar o pasar el día en el camping municipal y sus playas.

"El paisaje natural, con su enorme y variada arboleda y la hermosura de esta franja del río, son únicos", pondera Boni.
Nueva Escocia
En el artículo periodístico, también se subraya que a "unos 13 kilómetros al sur -18 por carretera-, está Nueva Escocia, con sus amplias playas de arenas, sus aguas cristalinas a quienes propios y extraños procuran comparar con las del Mar Caribe y un entorno campestre, poblado de árboles añosos".

Es, según se señala una "aldea cuyo origen -y nombre- data de fines del siglo XIX, cuando su primer poblador, el escocés William Shand, arribó con la intención de iniciar una nueva vida en América e inauguró una fábrica de cerámicas".

La presidenta comunal de Nueva Escocia, Rita Álvarez, destaca en la nota que "somos conocidos por el camping, la playa y toda la naturaleza que nos rodea. Quienes nos eligen lo hacen atraídos por la tranquilidad y seguridad, al punto que por ejemplo los niños pueden andar solos por la calle".

Para el autor del texto, "escaparse de las multitudes y del bullicio; retozar en las playas, nadar en el río y avistar aves; compartir asados, rondas de mates y todo tipo de deportes, suelen ser los llamadores de quienes eligen a Nueva Escocia sobre otras propuestas de la costa este entrerriana".

Por último, señala que al igual que acontece en Puerto Yeruá, "las instalaciones del camping de Nueva Escocia se vieron afectadas por la creciente del río, por lo cual -y al momento- los viajeros podrán disfrutar de la playa, pero deberán hospedarse en los complejos de cabañas y los departamentos de alquiler".

Y cierra enumerando otros atractivos turísticos del lugar, como "la antigua chimenea de la fábrica de cerámicas; una vieja pulpería, fundada en 1898; la Capilla Nuestra Señora De La Merced; la plaza principal y un caserío de época".