Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), Gustavo Brandt, reconoció que “desde hace tiempo no había una actividad como esta, que movilice tanto la ciudad”, por lo que “tuvo un muy buen resultado, a pesar de los miedos lógicos de semejante evento generaba al principio”, admitió.

Además, apreció que “la Costanera estaba impecable” al poco tiempo de terminar el show, dado que “quizás se esperaba que tuviera un poco de impacto semejante evento y con tanta gente, pero fue casi nulo”. Inclusive, destacó que “hablé con el Secretario de Turismo, Aldo Álvarez y le hice hincapié en lo bien que trabajó el municipio en este evento”.

En el caso particular de la hotelería, Brandt puntualizó que se “trabajó a full, se movilizó mucho la ciudad y, económicamente, fue importantísimo” debido a que “lo único que hizo fue ingresar divisas a la ciudad, que hacen falta y seguramente se van a distribuir en Concordia”.

Por otro lado, en comparación, consideró que “este fin de semana extra largo va a ser diferente”, en términos de visitas y movimiento, ya que “será un fin de semana netamente argentino, por lo que tendremos poca afluencia turística y pocas reservas”.

Finalmente, Brandt manifestó que “más allá de estos eventos particulares, turísticamente sigue habiendo cosas en la que tenemos que mejorar", insistiendo en que “a Concordia le falta tener en mejores condiciones sus termas”, ejemplificó. “Creo que hay predisposición de todos los sectores para hacerlo y nosotros vamos a poner el esfuerzo para que así sea, lo vamos a exigir”, por lo que “esperamos que se vaya resolviendo con el mismo ímpetu y las mismas ganas que con este masivo evento de La Renga”, concluyó.