Agrandar imagen
Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz detalló a Diario Río Uruguay que “hay mucha expectativa con la llegada de turistas de Buenos Aires a la ciudad” luego de que “este lunes se haya vivido una jornada todavía de recambio, con un afluente turístico no tan grande”.

Por lo pronto, mencionó que “Federación viene muy bien ya desde la semana pasada, que es algo que nos sirve porque muchos de sus visitantes se acerca a pernoctar a Concordia, que ofrece una amplia actividad gastronómica y comercial, por lo que esperamos que empiece a haber más gente”, señaló.
Nuevo público
Por otro lado, Lapiduz recordó que la ciudad siempre recibió “gente de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe”, pero actualmente “hay una idea de poder hacer un intercambio cultural entre las provincias y, teniendo en cuenta los datos que hay, planteamos realizar uno con Corrientes, partiendo por la cercanía que tenemos con la ciudad”.
Vaso medio lleno
Por último, Lapiduz reconoció que “el sector la sigue pasando mal, porque hay complicaciones todos los días, pero es muy importante poder ver el vaso medio lleno, porque si no uno no puede seguir adelante”.

Es por eso que consideró que “hay muchos indicadores que hacen que veamos un poco más de luz: el ritmo de vacunación, que haya aperturas en otros lugares, la llegada del calor”, entre otras cosas. Por lo que el próximo “podría ser un verano de reconstrucción”.

Por último, consideró que “si nosotros seguimos de esta manera, vamos a poder recuperar mucho del terreno perdido por la pandemia y ojalá muchos puedan reconstruirse también”, valoró.