Agrandar imagen Las escuelas también participan de las capacitaciones en turismo
Las escuelas también participan de las capacitaciones en turismo
El Ente Mixto Concordiente de Turismo (Emcontur) este último año ha ido capacitando a los actores que, en forma directa y permanente, tienen contacto con los turistas. Esta propuesta se construyó bajo la premisa planteada por actual gestión municipal del intendente Enrique Tomás Cresto, quien considera que "el turismo se construye entre todos".

En este sentido, el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini, señaló que por el mismo camino se continúa en este 2019, por lo que “dimos inicio al taller de sensibilización turística y educación vial y es para destacar que ambas áreas municipales (la Secretaría de Turismo y la Central de Tránsito) se juntaron para tal actividad”.

Además, para el funcionario “Compartí Concordia” se consolida como uno de los destinos turísticos más elegidos del país porque, entre otras razones, se reiteran las capacitación que tiene por fin repasar y conocer las normas viales vigentes, respetarlas, hacerlas cumplir y, en síntesis, lograr un turístico más seguro en materia vial.

“Por otro lado, ya hemos tenido una enorme satisfacción por la respuesta que los conductores de taxis y radiomóviles le dieron a la convocatoria que hicimos para capacitarlos como lo que son, verdaderos orientadores turísticos, cumpliendo así con la Ordenanza Municipal Nº36633, sancionada por el Concejo Deliberante tras una iniciativa del presidente municipal”, recordó el Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

El propósito de la capacitación, que volverá realizarse desde este lunes 10 de junio, es iniciarlos a los conductores de taxis y radiomóviles como orientadores turísticos de “Compartí Concordia, balneario termal” y brindarles herramientas necesarias para que puedan asistir al turista.

De esta manera, se está dando otro paso en pos de cumplir con uno de los ítems planificados, como las capacitaciones, que han tenido la participación de los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad y también ha estado orientada a los integrantes de las Oficinas de Informes.