Agrandar imagen Los feriados de Semana Santa y Malvinas traerían muchos turistas a Concordia
Los feriados de Semana Santa y Malvinas traerían muchos turistas a Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, el subsecretario de Turismo de Concordia, Laureano Schvartzman, explicó que “nos estamos preparando muy bien” para el fin de semana extralargo, “planificando diferentes acciones y propuestas desde hace ya unas semanas”, con el objetivo de “mostrar todas las bondades que ofrece la ciudad”.

Por lo pronto, precisó que “venimos con muy buenos porcentajes” de ocupación, ya que, hasta la tarde del martes, “rondabamos entre el 75% y el 80% de reservas”. Además, anticipó que “tendremos diferentes actividades como la Expo Pascua, la Feria de las Golondrinas, la Convención Tattoo y el Turismo Nacional”, por lo que “tenemos muy buenas expectativas”.

Incluso, apuntó que “ya estamos recibiendo turistas de otras localidades” a pesar de que “se espera que el fuerte arranque el jueves”, motivo por el que “consideramos que vamos a tener un fin de semana que supere el 90% de ocupación”.
Agenda
Consultado sobre la agenda de actividades que preparan desde la subsecretaría de Turismo, Schvartzman adelantó que arranca este miércoles 27 de marzo "con una tertulia artística literaria” en el Centro de Información Turística de Concordia (de calle Mitre y Pellegrini) a las 19:00. Según sus palabras, el evento contará con “muestras de artistas locales, lectura de diferentes tipos de géneros literarios y actividad musical”.

Después, continuará el jueves 28 a las 20:00, con una salida gastronómica en el bus turístico, a través de la que se visitará un emprendimiento de comida rápida y una heladería, incluyendo una visita guiada por la ciudad.

El viernes 29 de marzo, por otro lado, el bus turístico de Concordia ofrecerá dos recorridos con motivo del Viernes Santo. Se trata de la recorrida de las 7 iglesias, que se desarrollará a las 9:00 y a las 15:00.

Luego, el sábado 30 de marzo, las actividades continuarán a las 9:00 en el Parque San Carlos, con “una propuesta desarrollada en conjunto con el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia y la ONG CEYDAS”, que se llama “Biodetectives” y cuyo objetivo es “ofrecer una vivencia para toda la familia, donde vamos a recorrer diferentes espacios de San Carlos, reconociendo nuestra flora nativa y nuestra fauna”, explicó el subsecretario y destacó que “será sin costo, por lo que los invitamos a sumarse”.

En simultáneo, el sábado a las 9:00 se realizará también “la salida del bus turístico denominada ‘Tierra mágica de El Principito”, a través de la que se “recorrerá parte del centro de la ciudad, la Costanera y San Carlos”.

Finalmente, a las 17:00 del sábado se desarrollará otro circuito llamado “El camino de los Museos”, que partirá desde el “CIT y recorreremos un poco el centro de la ciudad, la Costanera, visitaremos el Museo CostaCiencia y después el Museo de Antropología y Ciencias Naturales”, adelantó Shcvartzman.

El domingo 31 de marzo, por otro lado, repetirá a las 9:00 el recorrido de la “Tierra mágica de El Principito” para “aquellos que no pudieron disfrutarlo el sábado”, explicó el funcionario y destacó que “a las 20:00 los invitamos a una nueva propuesta que se va a llamar ‘Conectate a San Carlos’, donde vamos a hacer visitas guiadas nocturnas en el parque, con show en vivo del Dúo Silvestre de Marcos Gowda y Daniel Ramírez y una degustación de sabores originales frente al castillo”.

Mientras tanto, el lunes 1° de abril “nuevamente saldremos con ‘Tierra mágica de El Principito’ y, a las 10:00, haremos un circuito peatonal llamado ‘Alejo el Innovador’, para redescubrir toda la arquitectura de Alejo Martínez”. Durante la noche, apuntó que “haremos el ‘Conectate al CIT’ a las 20:00, similar a la actividad de San Carlos, con un show en vivo de ‘Flor de Fango’, que estará vinculado a la milonga y también contará con degustación de sabores regionales”.

Por último, el martes 2 de abril a las 9:00, una vez más saldrá el bus turístico con el recorrido de “Tierra mágica de El Principito”.

Cabe destacar que todas las recorridas y caminatas requieren de una reserva previa a su desarrollo, que se podrá realizar a través del número +54 9 345 508-0276 (WhatsApp).