Agrandar imagen
Se acerca el último fin de semana XXL en el país, que se extenderá desde este viernes al lunes y Entre Ríos se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes.

El porcentaje de reservas confirmado en los principales destinos de la provincia es del 80 por ciento y se espera que en los próximos días se incremente. Así lo confirmó la Cámara Entrerriana de Turismo.

Juan Manuel Acedo, su presidente, afirmó a UNO que “es un excelente número, por lo que me han dicho los referentes de los principales destinos de la provincia. Después tendríamos que ir a ver los destinos de menor cantidad de plazas, pero que seguramente van a estar con un muy buen nivel también; ese dato se va a conocer en los próximos días”.

Si bien el domingo se celebra el Día de la Madre y esto podía llegar a desalentar el movimiento turístico, como ocurrió en otras fechas similares, esta tendencia genera grandes expectativas. “Es un fin de semana extra largo atípico porque es el Día de la Madre, y ya no pasó con el Día del Padre que hubo menor afluencia de turistas por este motivo, pero la verdad que hoy estamos hablando de un muy buen nivel de reservas, además de la cantidad de consultas que hay”, señaló.

“Hay expectativas de que se vayan completando las plazas los días venideros. Sabemos que va a ser un fin de semana por lo más exitoso. La tendencia, comenzando la semana, es que ya estamos por encima del 80 por ciento, pero creemos que vamos a superar ampliamente el 90 por ciento de ocupaciones en toda la provincia”, destacó.

Asimismo, observó cuál de los atractivos es el que convoca mayor cantidad de público y señaló que “si bien todo el año los destinos que tienen complejos termales se destacan, todavía el producto termas sigue siendo lo más elegido en esta época del año”.

Por otra parte, recordó que para este fin de semana largo mucha gente compró algún producto a través del programa PreViaje 5, que en esta oportunidad se estipuló para viajes adquiridos entre el 1° y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre al 17 de este mes.

Al respecto indicó que “para esta fecha tenemos en Concepción del Uruguay, que lo que es Termas Concepción se vendió mucho con el PreViaje, y la verdad que eso hizo que ya hace varios días estén con la ocupación a pleno, y quedaba un solo bungalow disponible, según comentó ayer uno de los directores del complejo. Federación también vendió muchísimo, incluso salió información a nivel nacional que había sido en la provincia la ciudad que más vendió en el marco de este programa, pero sabemos que Colón también tuvo muy buen nivel de ventas y casi todas las reservas son para ahora este fin de semana extra largo”.

Según comentó el dirigente, la mayoría de los visitantes que llegarán a disfrutar de su descanso desde el viernes provienen desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, además de quienes vienen desde la República Oriental del Uruguay, beneficiados por el cambio monetario en este último caso.

“El origen de los visitantes se mantiene, gracias a la posición estratégica de Entre Ríos. Y sabemos que también vamos a tener la experiencia de recibir a los hermanos uruguayos, sobre todo las ciudades que limitan con nuestra provincia. Eso es algo que se viene dando hace mucho tiempo y corresponde un poco a los atractivos que va a haber este fin de semana, a los eventos que va a haber en las distintas localidades para los turistas, a lo que ya están acostumbrados”, precisó.

En tanto que analizó que “los alojamientos que están dentro de los complejos termales o de los parques acuáticos, tipo bungalows o cabañas, están entre los más elegidos por la comodidad de estos lugares y lo práctico que resultan cuando viajan con chicos”.
Tarifas convenientes
Por otra parte, Acedo aseguró que las tarifas de la provincia de Entre Ríos “están por debajo de la media nacional” y precisó que “si bien hay alojamientos o servicios de alojamientos de excelente nivel, que tienen un costo obviamente superior, estamos tratando de aguantar un poco los precios, porque siempre para mediados de octubre y el mes de noviembre se fijaban las tarifas para la temporada de verano, pero con esto de la inflación y con la imprevisibilidad que hay a partir del resultado de las elecciones, muchos hemos optado por esperar hasta mediados o fines de noviembre para fijar los precios”.

“Así que las tarifas de hoy no se han movido tanto respecto a años anteriores, cuando ya en octubre se empezaban a adecuar para la temporada estival. Estamos tratando de mantenerlas a un precio más que accesible, para que al momento de modificarlos en noviembre ya obtengamos un número exacto que beneficie al empresario y permita que el turismo nos siga eligiendo a nosotros por la belleza de la provincia y por los precios que tenemos”, concluyó.