Agrandar imagen Destacan los números que está teniendo el sector.
Destacan los números que está teniendo el sector.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gremialista destacó el movimiento que viene teniendo el turismo "en Concordia, en Gualeguaychú, en Colón, en Federación".

"Lo vemos en todas las ciudades y tras la pandemia hemos recuperado los puestos de trabajo; al punto tal que estamos superando esos números", puntualizó.
Desafíos
Si bien es un dato más que óptimo, Roh enumeró que - con tales guarismos - se abren nuevos desafíos para el sector. "Tiene que ver con el grado de informalidad laboral que tenemos en toda la costa del Río Uruguay", afirmó.

Según graficó "estamos alrededor de un 50% de informalidad en los puestos de trabajo; incluso en algunas ciudades eso se siente un poco más". En ese contexto, si bien destacó que "todos nuestros trabajadores pudieron retomar sus actividades - e incluso tenemos pedidos de mano de obra - la idea es poder capacitarlos porque se solicitan cada vez más trabajos calificados".
Paritaria
Dentro de los desafíos actuales figura el tema salarial. "En la última paritaria habíamos conseguido un 60% de incremento pero ahora hemos logrado sumar un 18%, por lo que el año que viene redondearemos un 78%", aseveró el gremialista.

A su entender "eso eleva las expectativas porque había gente que no se interesaba en trabajar en gastronomía o en la hotelería porque los sueldos habían quedado muy bajos".
Concordia
Por último, Roh destacó el crecimiento de los números que tiene el sector en Concordia. "Ya podemos hablar de un producto o de un destino Concordia, a fuerza del trabajo de la gente del EMCONTUR", comentó.

"Eso significa más trabajo y más crecimiento", remató.