Agrandar imagen
El próximo 25 de marzo, la ciudad termal cumple sus 41 años tras el traslado desde la antigua Federación, la cual quedó bajo agua; y aprovecharán el feriado largo para ofrecer a turistas y lugareños una amplia agenda de actividades.

Al respecto, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller confirmó a Diario Río Uruguay que “venimos organizando diferentes actividades tales como un festival folclórico, festival de rock, obras teatrales, una maratón, conmemoraremos la Fiesta de San Patricio y estamos trabajando para traer un artista nacional de índole destaca, el cual actuará en lo que será la celebración del aniversario de la ciudad. Sin olvidar la conmemoración de la fecha del Día de la Memoria, el próximo 24 de marzo; entre otras actividades”.

Es por esta razón que en lo que refiere a la temporada turística, “en el mes de marzo continuamos con las expectativas en lo alto, sobre todo por contar con este fin de semana extra largo del 21 al 25 de marzo inclusive, ya que el 25 es el aniversario de nuestra ciudad, por lo que Federación estará de fiesta”.

Balance de la temporada de verano

Miller calificó a la temporada como “exitosa” y remarcó que “en enero la asistencia al parque termal aumentó un 15 por ciento y en el mes de febrero crecimos un 30 por ciento en ventas de entradas. Al cerrar el mes de febrero se contabilizó un total de 200 mil entradas vendidas”.

“Este crecimiento a nosotros nos resulta muy satisfactorio porque ha generado en la ciudad un ingreso económico muy importante, traducido en una ocupación hotelera casi completa y en determinadas fechas, completa; dejando como balance total una ocupación del 90 por ciento en lo que fueron los dos primeros meses de año”, subrayó.

En tanto que para concluir sostuvo que “hemos logrado un gran completo para el turista entre lo que es nuestra oferta de playas y termas, y la vida nocturna con los diferentes espectáculos que se fueron concretando”.