Agrandar imagen Los números que manejó el sector privado, tras el receso en Concordia.
Los números que manejó el sector privado, tras el receso en Concordia.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente explicó que "el mes de las vacaciones arrancó medio lento para lo que nosotros veníamos acostumbrados en otras épocas". Ya a mediados de mes, "cuando se cruza un poco la temporada de vacaciones de Provincia de Buenos Aires, más o menos se estabilizó y se puso mejor la actividad", agregó.

Sin embargo, "durante la última semana de julio, que históricamente siempre fue buena con respecto a la ocupación, bajó muchísimo; ahí particularmente creo que la situación actual del país no ayuda para que la gente, la familia, salga de vacaciones", evaluó.
Ocupación
Yendo a los números, Brandt detalló que "más o menos, en el mes estamos redondeando el 75%". Subrayando que "el uruguayo ha ayudado y ha sido importante en estas vacaciones; nos ha visitado e hizo mucha presencia".

En cuanto a los pernoctes, el dirigente recordó que se ha achicado. "Antiguamente venían quizás y se quedaban una semana en el lugar y ahora deciden recorrer la región; entonces vienen, se alojan dos días y siguen", puntualizó.