Tal como se informara, desde el pasado fin de semana hasta días martes se desarrolló en la Rural de Palermo, la Feria Internacional del Turismo (FIT), la exposición del sector más importante de América latina.

En ese marco, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región estuvo presente, siendo una de las pocas asociaciones presente que mostró promocionó a sus socios, generando vínculos que los operadores turísticos necesitan.

“Buscamos así que todos tengan la posibilidad de generar negocios, sabiendo nosotros que esas relaciones, terminan mejorando directamente la actividad, traduciéndose eso en más empleo, más inversiones hoteleras y gastronómicas”, subrayaron desde la entidad.

Entre los presentes estuvo el presidente de la institución, Gustavo Brandt; Jacinto Echandia, quien es miembro de la comisión directiva y la secretaria de la asociación.

“Es importante como institución estar presentes, poder llevar el contacto de hoteles, cabañas, apart hoteles, restaurantes y todas las opciones que tenemos dentro de la entidad”, indicaron y agregaron que “es muy costoso en tiempo y logística para aquellos establecimientos pequeños estar y de esta manera estuvieron presente y eso es muy importante”.

En tanto que, desde la institución remarcaron que “sabemos que no se termina de resolver el problema de nuestros recursos turísticos, de nada sirve salir a promocionar la ciudad, si seguimos teniendo el mismo servicio termal que tanto cuestionamos por el estado de abandono y falta de inversión; la falta de desarrollo en la zona del perilago, hasta siguen tirados en una de las playas más concurridas hierros, casillas sanitarias, abandonados de gestiones anteriores”.

Al tiempo que precisaron que “unos de los hoteles emblemáticos del lago esta en estado de supervivencia básica; un lugar tan importante como la Tortuga Alegre en estado de abandono, con un camino que cada vez resulta más dificultoso llegar por la falta de mantenimiento y con un carnaval que no se termina de desarrollar para que el turista tenga su lugar”.

En tal sentido, desde AHGC concluyeron diciendo que esperan que “el mismo esfuerzo que el sector público arremetió para promocionar, sea puesto para resolver estas cuestiones locales, poco vale hacer la mitad del trabajo”.