Agrandar imagen La Asociación Hotelera registró con varias fotos los motivos de sus críticas
La Asociación Hotelera registró con varias fotos los motivos de sus críticas
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Gustavo Brandt, precisó que “el lunes, junto a miembros del EMCONTUR y la secretaria de Turismo, Mariana Chiarello, acompañamos una inspección que realizó la Municipalidad en base al acta que se había labrado en el mes de abril”.

Si bien en el acta “se hizo hincapié en la parte de la seguridad, no en el mantenimiento y la estética, nosotros sí lo hacemos”, dado que durante la visita “vimos una falta de inversión, una falta de mantenimiento, de infraestructura, muy baja calidad en todo”. A modo de ejemplo, Brandt mencionó los baños, a los que calificó como “más o menos decentes, tienen agua, pero no son baños acordes a un turismo que necesitamos y vemos”, ya que “tienen depósitos de fundición recuperados de una demolición, con una red de cañerías toda a exteriores, que demuestra que son baños de campaña, de obras, no baños acordes a un complejo turístico”.
Para el dirigente de la entidad turística “hay un montón de cosas, desde juntas en las que se ve el cemento, barro en el interior de las piletas, un mantenimiento muy malo, pésimo”, expresó Brandt y reconoció que “es incluso peor de lo que creía, porque hace tiempo que no iba y lo encontré peor”.
Agregó que durante la recorrida "vimos un único lugar que tiene mesas dedicadas para los turistas, pero son placas de cemento sobre cuatro palos, en un lugar, sin plantas, lleno de raíces”, agregó y destacó que “es pésimo el mantenimiento, la infraestructura y la calidad”.
Testimonios
Por otro lado, Brandt comentó que durante la misma jornada “se nos acercó una familia que pensaba que el intendente estaba con nosotros, para manifestar lo que todos estábamos viendo: la falta de mantenimiento, la falta de inversión, la falta de ganas de hacer algo medianamente potable”.
Sobre este hecho, dijo que “estábamos todos escuchando en vivo y en directo lo que venimos reclamando desde hace bastante tiempo, así que, sin dudas, el reclamo es real y no es un capricho, sino algo que detectamos”, remarcó y mencionó que “ese turista nos contó que muchas ganas de volver a Concordia no tiene en esta situación”.
Concesionario
Debido a esto, el presidente de la AHGC reiteró que “creemos que el concesionario no merece seguir estando en esa situación, no creemos que deba renovársele por la falta de inversión, infraestructura y calidad. Estamos más firmes que nunca con que debe revocársele la concesión y considerar que pase a manos del municipio este recurso turístico tan importante”.