Agrandar imagen
Fiesta Nacional del Lago cuenta con una nutrida grilla de artistas y una variada programación de actividades deportivas y culturales. El evento que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en el escenario “Juancho Garcilazo” de la localidad de Federación, como así también en distintas playas que serán epicentro de las actividades propuestas.

Al respecto, Diario Río Uruguay dialogó con Secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, quien subrayó que “para nosotros esta fiesta representa un desafío para superarnos año a año y en eso ponemos el esfuerzo de trabajar mancomunadamente el sector público con el privado y así poder potenciarnos”.

“Creemos que este año proponemos artistas de renombre y reconocimiento nacional e internacional, por lo que esperamos la llegada de una importante cantidad de turistas y estamos preparados para ello. Incluso desde la Secretaría Turismo estamos continuamente asesorando a los turistas y particularmente a los interesados en visitarnos para la fiesta”.

La grilla y valores

El jueves 9 de enero será la apertura de la Fiesta Nacional del Lago 2020, donde se prevé la actuación del artista Rodrigo Tapari. Dicha noche será con acceso libre y gratuito.

El viernes 10 de enero será una noche más bien folclórica donde actuará Mario Bofill y el Chaqueño Palavecino. Dicha noche tendrá un costo de 500 pesos.

En tanto que el día sábado, estará enfocado más bien a un público más juvenil con la actuación de Jimena Barón y Los Pericos. Dicha noche tendrá un costo de 500 pesos.

Finalmente el día domingo 12 de enero, será el gran cierre estelar con la actuación de Abel Pintos. Dicha noche tendrá un costo de 800 pesos.

Miller explicó “que este precio es para las entradas anticipadas, las cuales se pueden comprar de manera online en www.livepass.com.ar o en los puestos de ventas. Seguramente en puerta tendrá un pequeño incremento, dichos valores”.

Ocupación hotelera para el próximo fin de semana

Federación viene viviendo una “muy buena temporada turística y por el momento tenemos un 80 por ciento ocupado para este fin de semana próximo donde es la realización de la Fiesta Nacional del Lago, pero estimo que vamos a colmar la capacidad hotelera, con el correr de las horas”, precisó el entrevistado.

Actividades paralelas

Al margen de los destacados artistas que dirán presente en cada noche, la Fiesta Nacional del Lago comenzara cada día desde muy temprano con actividades como el tradicional cruce del lago, torneos de pesca, campeonato de Beach Vóley, hockey, un seven de rugby, canotaje, un campeonato de regata de veleros, etc.”, puntualizó.