Agrandar imagen La reunión se desarrolló este martes en Paraná
La reunión se desarrolló este martes en Paraná
Las agencias de viajes, el transporte de turismo y de pasajeros, la hotelería y gastronomía y el turismo de reuniones concluyeron que, “en un contexto social económico complejo, el Turismo muestra números favorables, sin embargo, existen temas de resolución pendiente que hacen a lo estructural y no a lo inmediato. Dichos temas fueron comunicados oportunamente a Juan José Bahillo, ahora ex ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico”.

Según se enumeró en un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, uno de los planteos “es la Creación del Ente Mixto de Turismo Provincial”, lo cual señalan fue “uno de los compromisos por parte del Gobernador Bordet hacia el Sector”, ya que, si hay un “trabajo articulado de por medio entre sector público y privado, permitiría hacer más óptimo el desarrollo de la actividad turística, con un presupuesto acorde asignado y representatividad equitativa entre los sectores que la integran”.

También se trajo a colación “la histórica solicitud, tal cual predica la ley provincial de Turismo (Ley N° 9946): que se otorgue a nuestro sector como lo indica el articulo N° 36 los mismos beneficios impositivos que recibe la industria”.

Otro punto señalado fue el pedido de “beneficios en el Impuesto inmobiliario de manera efectiva y la mejora permanente en el cuadro tarifario de la Energía o tarifa diferencial para la actividad”.

Por último, se designó al Sr. Leandro Lapiduz (actual presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia), como Coordinador de M.E.T.E.R.

Al respecto, el concordiense valoró como “una gran responsabilidad de llevar la coordinación de una Mesa que nuclea legítimamente a 10 Entidades que le dan representatividad real al Turismo de Entre Ríos. Vamos a seguir generando las condiciones para trabajar articuladamente con el Sector Publico en políticas que le den al Turismo desarrollo de calidad para así generar más trabajo genuino y una planificación a largo plazo”, concluyó Lapiduz.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.