Agrandar imagen Hubo picos de más del 80% de ocupación hotelera en Entre Ríos.
Hubo picos de más del 80% de ocupación hotelera en Entre Ríos.
Según se difundió oficialmente, las reservas hoteleras en los principales destinos entrerrianos han comenzado a aumentar en los últimos días. La Provincia ha buscado perfilar su propuesta en los atractivos como termas, la naturaleza, la gastronomía, las fiestas populares y las actividades culturales en el marco del programa Cultura Encendida.
Estadísticas
Finalizada la primera quincena de vacaciones de invierno, donde tuvieron su receso 11 provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y también la República Oriental del Uruguay; desde el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, se estimó que la ocupación hotelera tuvo un promedio de más del 70 por ciento.

Ese guarismo alcanzó picos de ocupación - en el fin de semana largo del 9 de julio – que superaron el 80 por ciento el día domingo.

La estadía se calculó en 2,5 noches y se estimó una cantidad de visitantes proyectada en 240 mil personas; lo que arrojó un movimiento económico de 750 millones de pesos.
Lo que viene
Para esta segunda quincena se proyectan valores similares, con el resto de las provincias habiendo iniciado sus vacaciones; aunque puede ser mayor el impacto a partir de este fin de semana por la incidencia de los turistas bonaerenses en el total de visitas.

Según las estimaciones del área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, al finalizar el receso invernal de los 24 distritos nacionales, el movimiento turístico en Entre Ríos podría alcanzar el medio millón de visitantes, generando un ingreso de divisas que podría trepar a los 1.500 millones de pesos, representando un crecimiento interanual superior al 8 por ciento.

Tales números reflejarían una participación en el movimiento turístico nacional del orden del 9 por ciento; consolidando a esta actividad como uno de los vectores económicos más importantes de la provincia.