Agrandar imagen La idea es sumar dinamismo al sector.
La idea es sumar dinamismo al sector.
El Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, junto a representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presentaron el Programa de Turismo Sindical y Social que busca devolver parte de la dinámica turística afectada por la pandemia.

En este inesperado contexto de crisis mundial - provocado por el virus del Covid-19 - la iniciativa busca alcanzar el gran "reto de la sostenibilidad, no solamente desde un punto de vista ambiental, sino también económico y sobre todo, sociocultural", se detalló.
Acuerdos
Para ello, el organismo firma acuerdos con entidades gremiales y civiles y con los prestadores turísticos quienes elaboran distintos paquetes y propuestas con ofertas y bonificaciones para los afiliados de aquellos gremios que adhieren al convenio.

Esto le otorga un dinamismo permanente porque se van sumando tanto prestadores como futuras entidades beneficiarias. En este sentido, según se explicó, el programa no está dirigido solamente "a sindicatos sino que pueden sumarse organizaciones, fuerzas de seguridad y otros organismos, de aquí es que acompañaron autoridades nacionales porque lo toman como una propuesta testigo muy interesante que puede ser replicada en otras provincias argentinas".

La iniciativa cuenta "on más de 50 prestadores de servicios turísticos adheridos que ya están activos, entre alojamientos, restaurantes, complejos termales, alquiler de kayaks, piscinas y campings", mencionaron oficialmente.

En el lanzamiento estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci, la subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, Sabrina Calandrón y el director Nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.