Agrandar imagen
En este sentido el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia insistió en que “es necesario generar las condiciones para acrecentar la capacidad de camas de tres y cuatro estrellas en nuestra ciudad” y trajo a colación el planteo de la mesa organizadora del Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas (EDNPCE) quienes “anunciaron, tanto por los medios como en nuestra sede, que a dos meses del evento se encuentran con la limitante de rechazar la inclusión de otras 500 personas, simplemente porque no hay camas donde hospedarlos”, señaló Lapiduz. Según informaron desde la organización del Encuentro Deportivo Nacional “sólo pudieron anotar a 2.180 participantes, cuando este evento suele convocar cerca de 3.0000”, contó el representante de los hoteleros. A la vez que confirmaron que “ya se van rechazando unas 500 solicitudes, entre deportistas y acompañantes que normalmente se suman, como es regular en los hasta ahora 18 eventos realizados en distintas ciudades del país, dado a que la capacidad hotelera de todo tipo está colmada, incluyendo a la zona norte, termas y lago”, acotó.

Para Lapiduz “la situación es angustiante ya que los organizadores ganaron la terna frente a otros destinos que querían recibir este evento y hoy se encuentran con que el techo de poco más de 2.150 lugares, situación que venimos advirtiendo hace tiempo y por lo que muchos funcionarios han salido a responder con datos diferentes”.

“Esto nos pone en el lugar de denunciantes permanentes, cuando en realidad nosotros queremos trabajar junto con el sector público y la comunidad toda para mejorar la capacidad y para que Concordia sea un destino posible para eventos como éste, como ocurre con las ciudades aledañas, remarco el titular de la AHGC. A lo que agregó que “pero si partimos de un diagnóstico errado, no resolveremos el problema”,
Propuestas
En cuanto a las propuestas del sector, Leandro Lapiduz, insistió con la idea de que “hay más de dos propiedades a la venta por cuadra en el radio céntrico de Concordia, si el estado consiguiera líneas de créditos blandos, de nación o provincia o apoyara con microcréditos, exenciones impositivas u otras herramientas, se podría involucrar a la sociedad en la discusión y muchos propietarios podrían emprender este negocio que llamamos micro hoteles y/o hoteles boutique”. Ésta es “una opción muy usada en otras ciudades del país y del mundo y que aportan soluciones en dos instancias: suman camas y puestos de trabajo”, acotó.

Por último, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, señaló que “esta es una herramienta posible, pero bienvenidas otras que surjan de replantearnos la posición turística que Concordia puede obtener dentro del repertorio nacional e internacional”. Desde la Asociación “creemos que solamente vendrá de la mano de un cambio de mirada, producto de la convergencia de todos los sectores y actores”, culminó

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.