Agrandar imagen
Leandro Lapiduz comentó a Diario Río Uruguay, que este jueves el sector que lidera mantuvo un encuentro en Paraná con el ministro de Producción y Turismo de la provincia, Juan José Bahillo y con el secretario de Turismo, Gasto Irazusta.

El objetivo del encuentro fue “traccionar al gobernador tenga en cuenta la necesidad del sector hotelero y gastronómico de conservar lo más ampliamente posible los horarios establecidos y en vigencia hasta ahora, porque de imponerse una restricción que contemple un horario menor a las 12 de la noche significaría cerrar un turno completo en la gastronomía y un golpe mortal para la actividad que de a poco venia repuntando”, adelantó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia.

En ese marco, subrayó que tal como se anunció “el turismo grupal estará restringido por quince día y ya eso representa un problema muy grande sobre todo para el sector hotelero, por lo cual también venimos a plantear la posibilidad de tener un ATP provincial para el sector; la extensión de la Ley de Emergencia para el Turismo hasta fin de año y exenciones impositivas, teniendo en cuenta que como dijo el presidente de la nación ya entramos en la segunda ola y vamos a tener un año nuevamente muy arduo”.

Consultado acerca de los resultados obtenidos tras el encuentro con las autoridades provinciales, Lapiduz indicó que “el ministro nos manifestó que están a la espera del DNU nacional y luego ver que potestad tendrán los gobernadores y también los intendentes para modificar ese DNU; pero nuestra insistencia y nuestra prisa es que haya una intervención fuerte del gobernador Bordet para tener la potestad de definir o modificar cualquier decreto nacional, teniendo en cuenta la situación epidemiológica provincial”.

Etiquetas

PANDEMIA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.