Agrandar imagen
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz asistió a la inauguración del Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, organizado por la Federación Argentina de profesionales en Ciencias Económicas y su concejo provincial.

El evento que tuvo a Concordia como la ciudad elegida, entre varias localidades argentinas postulantes, congregó a más de dos mil profesionales que visitaron nuestros atractivos turísticos, “almorzarán y cenarán en nuestros restaurantes, pernoctarán en nuestros hoteles y consumirán en nuestros comercios”, agregó Lapiduz.

En ese marco, el titular de la entidad felicitó a los organizadores y a los distintos actores involucrados. “La ocasión ha demostrado claramente que debemos trabajar en un plan sostenido que permita replicar en más eventos de esta magnitud cada año, contando con la infraestructura del centro de convenciones y próximamente del aeropuerto”, sostuvo.
Deuda estructural con la hotelería
Al respecto, enfatizó que “la deuda estructural continua siendo la hotelería. Hoy sangramos por la pérdida de -entre otras y quizás las más emblemáticas- plazas como las del Hotel Salto Grande y otras que fueron deconstruyendo nuestra capacidad de albergue”.

Para finalizar, Lapiduz remarcó que “depende de nosotros trabajar conjuntamente, codo a codo entre todos los actores intervinientes para que tengamos esa Concordia Turística, mucho más que una ciudad con turismo, que desde hace tanto tiempo anhelamos, multiplicando la entradas de divisas y el empleo tan necesario para Concordia”.