Agrandar imagen Se busca crear inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones.
Se busca crear inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones.
Federico Espert, desde la Dirección general de Inteligencia de Mercado y Observatorio turístico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó que “a partir de una serie de conversaciones con la secretaría de Turismo de Concordia, estamos trabajando en conjunto”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó que “la idea es la generación de datos para el sector”, por lo que “estamos comenzando una serie de capacitaciones e intercambio de experiencias”. Asegurando que se trata de "una iniciativa productiva para ambas ciudades"
Datos
Espert destacó la “importancia de los datos, para la toma de decisiones”. En efecto, a su criterio es “clave entender la gestión pública a partir de evidencia”.

Por eso, resultan importantes “estas reuniones con el equipo de Aldo Álvarez, en el municipio de Concordia”, ya que “intercambiamos pareceres y modalidades de trabajo”, remarcó.

En el escenario de la post pandemia, “el turismo tendrá un rol clave y hay que prepararse para ello”, remató Espert.