Agrandar imagen Buscan profundizar el turismo receptivo en la región.
Buscan profundizar el turismo receptivo en la región.
Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, mantuvo una reunión de trabajo con agencias de turismo que ya vienen trabajando con la idea de ser “receptivos”. Esa modalidad turística significa – en los hechos - brindar al futuro visitante “paquetes” completos donde tengan resuelto el combo de hoteles, comidas y paseos.
En conjunto
Para el referente, “es de suma importancia organizarse en este sentido ya que ciudades de punta en turismo trabajan de esta manera, como Federación”. A su entender, los turistas tienen que “tener resueltas cuestiones desde antes de arribar al destino”, para lo que es necesario, “trabajar conjuntamente los privados y el sector público”.

Lapiduz cree que hora de abrir el juego, buscando “tener matices de calidad en cuanto a turismo”, involucrando a diferentes sectores. "Como siempre digo, el turismo es un saco que tenemos que ponernos todos los actores”, indicó.
Pionero
La agencia “Cratos”, a través de sus propietarios Hernan Butler y Roció Martínez, fueron los primeros en acercarse a la institución. Agradecieron la política de puertas abiertas, “tanto en escuchar a socios y no socios, como en cuanto a capacitaciones para la comunidad”, señalaron.

Ambas partes se comprometieron a seguir en esta línea de trabajo, convocando a todos los actores y al sector público, en especial. Además, adelantaron que la agencia tiene interés en participar del “workshop” que la entidad gastronómica llevará a cabo en Rosario, el mes próximo.