Agrandar imagen Presentación del Monitor Turístico Inteligente.
Presentación del Monitor Turístico Inteligente.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario especificó también que se trata de "un desarrollo propio de la secretaría" apuntando a que Concordia avance "en ser un destino turístico inteligente".

"Para eso, lo que se pretende es trabajar con la gobernanza, la innovación y la tecnología", resaltó. Subrayando que "esta herramienta aplica en esas tres dimensiones".
Datos
Álvarez señaló - entre los múltiples usos que tiene la plataforma - "el tema de alojamiento en tiempo real, la ocupación y hasta el perfil del turista que nos visita".

Además, "otro trabajo que se hace es el de patrones sacados en cómo ven a través de los buscadores y se van viendo las debilidades y fortalezas de destinos que tenemos como la Costanera por ejemplo", remarcó el funcionario.

Como se informara oportunamente, el Monitor Turístico tiene como principal objetivo la transparencia y democratización del acceso a los datos. Afirman que, con su implementación, Concordia se ubica "entre los principales destinos turísticos del país que cuentan con este tipo de herramientas digitales, que optimizan la toma de decisiones en los sectores público y privado".
Estrategias
Por último, Álvarez destacó que "el Monitor toma el dato suelto, lo transforma en información - estandarizada - y después lo devuelve en inteligencia". Incluyendo la información que circula "en redes sociales", resaltó.

"Va a ser abierto, open data, para que cualquier ciudadano de Concordia pueda ver los datos; sumando información y transparencia incluso para los inversores que quieren venir a nuestro destino", remató.