Agrandar imagen
El proyecto busca ampliar el Parque Termal y Parque Acuático de Federación hacia el lago y que esta vía de acceso deje de existir pero algunos vecinos se manifestaron en contra y el presidente municipal, Carlos Cecco respondió que de todas formas “si yo lo puedo hacer lo voy a hacer”.

Afirmó que de parte de los vecinos “se toma una posición egoísta”, al negarse a esta iniciativa. Pidió pensar en el desarrollo integral de la comunidad.

El intendente de Federación aseguró que tomar otra vía de acceso puede significar doscientos metros más y no perjudica la transitabilidad, “quitar la posibilidad de crecimiento al parque termal en veinte o treinta años más es una mezquindad, porque le vamos a quietar la posibilidad de desarrollo a Federación”.

“No tenemos que ser egoístas, porque cuanto más plazas halla más gente va a venir a Federación, mas infraestructuras tengamos más vamos a crecer, si lo pudiera hacer lo voy a hacer porque por compromisos políticos que se hicieron, no se va a hacer”, acentuó.

Aseguró además que “se necesita mayor espacio para la expansión del parque termal como futuro crecimiento y esparcimiento que requiere nuestra mayor fuente de ingreso económico y que también favorece a todos los vecinos de este lugar”.

Finalmente agregó que los terrenos que están en esta zona han incrementado considerablemente “antes no valían nada, no solo han venido a invertir; sino que otros están ansiosos en vender esos terrenos por los valores que lo venden. Esto es producto de un municipio y una comunidad que arriesgó y una trayectoria de muchas personas”.
Fuente: Informe Ciudadano