Agrandar imagen
El mandatario fue consultado sobre las obras públicas que se llevan adelante en la Ciudad del Citrus, entre las cuales destacó la del aeropuerto Pierrestegui, porque “ubica a Concordia como ciudad proyectada en un desarrollo de acá a 50 años para adelante con un aeropuerto”. Afirmó que “la obra viene muy bien, se está trabajando en el terreno; pero además en el obrador se están construyendo todos los otros materiales que después van encastrados. Estimamos que para agosto o septiembre del año que viene podría estar terminado”.

Destacó que “va a ser una aeropuerto muy moderno, como los mejores del país, y va a permitir tener vuelos que interconecten a la ciudad con aviones de gran porte a otros centros urbanos, tanto de Argentina, sea Buenos Aires, Córdoba, Rosario, como del exterior. O sea que ubica a Concordia como ciudad proyectada en un desarrollo de acá a 50 años para adelante con un aeropuerto y esto es una gran ventaja competitiva”.

Mencionó como ejemplo que "en Uruguay va a haber subsedes del mundial y se va a priorizar a las ciudades que tengan aeropuertos. El turismo va donde hay aeropuertos. Si no hay aeropuertos, proyectar una ciudad turística para 50 años es prácticamente imposible”.

Haciendo un detalle de las obras que recorrió la semana pasada, junto al intendente Enrique Cresto, se refirió también al acceso nuevo, que viene desde Villa Zorraquín, Osvaldo Magansco y la autovía de la ruta 14 y que está en un 85 por ciento de avance. “Está quedando magnífico, tiene toda una bicisenda que va desde Zorraquín hasta Magnasco iluminada con led, mucha gente va a trabajar en esa zona en bicicleta y esto permite transitar con mucha seguridad vial”.
Acceso oeste
Asimismo, señaló que “la ruta 4, donde se está haciendo una doble vía que es el ingreso a la ciudad por la zona oeste, lleva casi un 90 por ciento y está próxima a terminarse. Estuvimos en el puente sobre calle Coldaroli, que conecta después de años a dos barrios tan importantes y tradicionales de la ciudad como son el Lesca y el Nébel. De ahí se va hacia la costanera Nébel, donde la obra viene a muy buen ritmo de avance y va a mejorar sustancialmente toda la zona”.

También resaltó el plan de pavimentación urbana que está encarando el municipio y la sistematización del tratamiento de los residuos sólidos en el Campo del Abasto, que “va a dar solución definitiva a un problema de años en la ciudad”.

Asimismo, indicó que “estamos comenzando el proceso licitatorio para la planta de tratamiento de efluentes, que va a estar en la zona sur y que va a permitir que por primera vez Concordia tenga un tratamiento de efluentes y no se vuelque todo en crudo al río Uruguay; esto mejora las condiciones de salud de la población”.

Finalmente, destacó otras obras que se ejecutan en materia de infraestructura escolar y adelantó que dio las instrucciones para que se licite en los próximos días la escuela Manos Abiertas, en la zona de Villa Cresto.