En diálogo con Diario Río Uruguay, Adrián Medina Antonini comentó que “Pura Vida es un término costarricense y significa “buena vida”. El vivir simple, sin demasiados apuro, entendiendo que no va por la riqueza material sino más bien por la personal. Por eso lo marcamos como el nombre del hotel y como parte de nuestra identidad también”.

Este nuevo concepto en alojamiento abrió sus puertas en la peatonal San Martin N° 18, entre la peatonal de Calle Entre Ríos y calle San Luis. Allí Adrián -junto su pareja Estefanía Bonelli- con quien ya tienen otros dos emprendimientos locales, se lanzaron al mercado hotelero para cumplir un sueño de ambos.
“La idea de abrir un hotel siempre estuvo rondando en nuestras cabezas, pero no pensamos que llegaría tan pronto y tal vez lo imaginábamos como un ideal en la playa”, comenzó detallando el entrevistado. Sin embargo, “empezamos a ver lugares y vimos este", en referencia al edificio del microcentro. "Entonces dijimos esto tenemos que aprovecharlo y hacer algo. Primero nos asesoramos muchísimo sobre el rubro en la ciudad y siempre la premisa fue marcar un servicio deferente, desde que entras; no sentís que sea un hotel sino una casa”, precisó Medina Antonini.

En ese marco fue que “Pura Vida” abrió sus puerta hace un mes, “ahora nos estamos encontrando con mucho turismo porque incluso hay mucha gente que hace como una parada técnica en Concordia y luego sigue hacia lugares como Uruguay o Brasil; y a pesar de que hace poco que abrimos, venimos con una buena demanda, todos los días tenemos una buena capacidad de recepción de gente”, indicó.
Al tiempo que agregó que también han recibido “gente de Uruguay o Brasil que nos visita y las primeras críticas fueron muy buenas, les gusta el lugar, les gusta el servicio, las comodidades”. Por eso, “en este primer mes estamos como aprendiendo a caminar, pero haciéndonos más fuerte para lo que se va a venir”, precisó.

Asimismo señaló que “al abrir en plena temporada estamos recibiendo mucha gente, pero sabemos que no es todo el tiempo así. Por eso estamos haciendo un trabajo fuerte que el mes que viene ya arranca a salir a todas las empresas y grupos corporativos, para que puedan ver los servicios que nosotros préstamos”.
Desafíos a futuro
“Al estar en el corazón de la ciudad, apuntamos a un segmento más bien corporativo, muchos que vienen hacer capacitaciones, que les queda cómodo hospedarse aquí en pleno centro y manejarse directamente a pie. También ofrecemos un espacio para, justamente, tener charlas corporativas con servicio de catering”, detalló.
Comodidades del hotel boutique
“Pura Vida” cuenta con habitaciones divididas por categoría (estándar, estándar superior y superior o premium). Dispone de habitaciones triple, dobles, con cama matrimonial y “en el tercer piso tenemos un apartamento que son dos habitaciones que comparten un baño, destinada más bien a las familias, con más comodidades”, agregó Medina Antonini.
Centrado en los objetivos, el propietario de este emprendimiento sostuvo que “esperamos brindar una relación precio, calidad. Vamos a brindar todo para que la gente se sienta contenta y conforme entre lo que está pagando y lo que está recibiendo”.
Capacidad
Además de alojamiento “en el que tenemos seis habitaciones con una totalidad de 16 plazas, el hotel sirve un desayuno buffet entre las 7:30 y las 10:30, tenemos servicio de estacionamiento, servicio de limpieza y cambio de sabanas, con todo lo que un hotel requiere en materia sanitaria”.
Cuenta con habitaciones que están equipadas con aire acondicionado, TV Smart, internet de alta velocidad y “a medida que vaya pasando el tiempo tenemos proyección que vamos a realizar, como evento chicos, comidas gourmet, etc.”, añadió Medina Antonini.

En este sentido, adelantó que “ya estamos programando para el Día de los Enamorados, una cena de cinco pasos, con diferentes tipos de vino, a cocina abierta, donde entre el chef y la gente haya una comunicación; música y experiencias que serán Pura Vida”, concluyó.