Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la periodista Celeste Benecchi de Cadena 3, contó que “ya conocía Entre Ríos, había tocado otras localidades” en viajes anteriores, pero esta “fue mi primera vez en Concordia” y, “con tantos días acá pude hacer muchas cosas”.

En primer lugar, Celeste destacó que “lo que más me sorprendió y me llamó la atención, es la buena relación entre precio y calidad de cada una de las propuestas”, ya que “me pareció súper económico hospedarse en la ciudad, comer, trasladarse y hacer compras” teniendo en cuenta que “estamos en plena temporada turística”. En comparación con otros destinos turísticos de Argentina, Celeste reconoció que “por lo general, suben los precios de repente”, mientras que “en Concordia los mantuvieron e, incluso, algunos han hecho un gran esfuerzo para que sean accesibles para el turista”.
Actividades
En su paso por Concordia, Celeste valoró que “me dediqué a conocer lo mejor” de la ciudad, por lo que “hice la parte de termas, que me pareció fabulosa y absolutamente recomendable”. Además, se hospedó que “en el hotel Hathor, que creo que es uno de los más lindos de Concordia y que es un paso obligatorio para todos aquellos que vienen de Brasil, a quienes yo les sugeriría que se tomen más de una noche, porque no es un hotel de paso, es un hotel para quedarse, disfrutarlo y relajarse”.
“Después sobrevolé la ciudad, sobrevolé la represa y toda la parte de la ciudad de Salto, sobre el río Uruguay; hice un tour de pesca, probé puntos gastronómicos importantes, lugares donde hacen buenos pescados de ríos, por ejemplo, para conocer el secreto de cómo condimentarlos, cómo prepararlos y entender cómo les salen tan ricos”, comentó Celeste.
Sobre la gastronomía, Celeste también apreció “la variedad, la calidad y la abundancia de los platos en Concordia”, además de reconocer que “yo, sinceramente, lo noto muy barato”.
Asimismo, reconoció que “me encontré con una Costanera muy bonita, con una puesta en valor bien hecha”.
Según el prisma de la visitante, “Concordia tiene un abanico amplio de opciones para hacer, muy variado, porque vos podés llegar a un lugar y encontrarte con un montón de opciones, pero suelen ser temáticas, mientras que en Concordia es como un zapping de lugares en donde se salta de un punto a otro”, valoró.
Carnaval
Finalmente, Celeste repasó su experiencia en la previa al Carnaval de Concordia y comentó que “estuve en el corsódromo, estuve con los directores de las baterías, de las comparsas, con las reinas, estuve en los talleres donde fabrican todo el vestuario, que me pareció sensacional, majestuoso, es pura pluma, brillo, piedras” y cargan con “un peso increíble en cada uno de los accesorios que llevan”.
Además, estuvo presente en “los ensayos, recorrí la manga del corsódromo y me probé el vestuario también”, por lo que “estoy bien empapada de carnaval”, concluyó.