Agrandar imagen Quejas por la falta de mantenimiento en el Lago.
Quejas por la falta de mantenimiento en el Lago.
Lectores de Diario Río Uruguay enviaron un video en donde se puede apreciar el mal estado de los sanitarios en la zona norte del Lago. "Vergonzoso, los baños en donde viene toda la ciudad de Concordia, en el Lago", se escucha describir al autor de las imágenes.

Además, denunciaron falta de mantenimiento en general del lugar, con pastos crecidos, sin limpieza y sin la presencia de otras instalaciones como parrillas o cestos de basura.
Guardavidas
La situación también es difundida desde los propios guardavidas que desempeñan funciones en el lugar. Franco Álvarez, delegado del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), expresó en declaraciones radiales que en "los baños no están los cuidadores, no están limpios y algunos están cerrados".

Incluso, comentó que "algunos han roto los candados y han entrado y lo usan de cualquier manera". Además, Álvarez detalló que "el pasto y las calles están un poco descuidadas y no se ve a nadie haciendo mantenimiento".

A su entender "seguramente tendrá que ver el tema de la transición de autoridades pero acá lo que se ve es que está todo muy descuidado y eso repercute en el turismo".
Municipio
Si bien, la zona está en manos de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), que es un organismo provincial, Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo del municipio se refirió al tema.

En declaraciones radiales, el funcionario reconoció que "también nosotros recibimos muchas quejas por el estado del Lago y estamos intentando tener una reunión y definir acciones al respecto porque esto nos afecta a todos; el turista no está viendo si es provincial, local o nacional".

A su entender "de una vez por todas tenemos que empezar a trabajar en forma general, a un nivel integral, con una estrategia un poco más efectiva y eficiente; incluso desde lo comunicacional".

Es que, argumentó, "cuando eso no lo hace la Provincia, o no lo hacemos desde las distintas localidades, lo hacen los medios de comunicación más que nada nacionales, que vinieron hace poco con la creciente y dijeron que todo Concordia estaba bajo agua".

A la posible mala intención se le suma "que no tienen tanto conocimiento de la zona o de la región, eso lo ve un turista y cancela su viaje porque queda esa imagen de la ciudad y pasa como algo cierto".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)