Agrandar imagen Multitudinaria convocatoria, a pesar del clima.
Multitudinaria convocatoria, a pesar del clima.
“La verdad es que fue un evento muy lindo para la familia” contó su organizador, Claudio “Lolo” Alani. Agregando que “siempre será gratuito, para toda la gente que no puede pagar una entrada de carnaval”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Alani detalló que cada experiencia de estas nueve ediciones representa “una fusión muy linda que se da, durante un día y medio, aquí en la ciudad de Concordia”.

“Estamos muy contentos por la forma en la que se realizó esta edición, con 14 batucadas en competencia”, mencionó. Y sumó en la listas a “Los Pequeños Duendes, que presentaron su comparsa y su figura ganadora de este carnaval”.
Presencia local
Alani explicó que también se presentaron “las comparsas concordienses que están en competencia”, enumerando a “Emperatriz, Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Unisur”. En ese sentido, indicó que “le dieron un marco espectacular al Gimnasio Municipal”, dado que “fue el plan B porque llovió” durante todo el fin de semana.

A pesar del clima y con gente que viene gente desde Santiago del Estero, San Luis, Chaco, “no podemos suspender el evento”, aseveró. Subrayando que “es muy grande el esfuerzo que hacen los chicos para llegar hasta acá y son muchas las expectativas por la forma en que se realiza todo”.

En efecto, “en un momento no entraba un alfiler en el Gimnasio Municipal y había gente afuera, era impresionante ver tantos carnavaleros juntos”, dijo el organizador.
Capacitación
No todo fue festejo, color y baile. También se brindó capacitación a través de la modalidad taller, con “clínicas de percusión y también clases de armado y bordado, de coronas y tocados; a cargo de Ramon Ayala y Alejandra Martinez”, citó Alani.
Ganadores
En cuanto a la competencia propiamente dicha, Gualeguay – con su agrupación representante, “Alto Kandombe” – se llevó todo. Dado que la pasista ganadora fue Ana Belardi, que “pertenece a esa batucada, que también fue la ganadora de este año”.

Alto Kandombe, con 137 puntos, ganó por segundo año consecutivo el encuentro; el segundo lugar, con 132 puntos, fue para la comparsa Emperadora, de la ciudad de Federacion. Y el tercer puesto fue para Imperio del Samba, de Salto (R.O.U.), con 126 puntos.
Convocatoria
Por último y consultado acerca de la cantidad de público presente, Alani afirmó desconcer el guarismo final. “No sé cuántas personas entran paradas y sentadas en la tribuna del Gimnasio Municipal, pero era impresionante ver la gente en las tribunas”, comentó.

Es más, reconoció que “en un momento, medio que me dio miedo de que se vengan abajo las tribunas por la cantidad inmensa que había”.

“Aquellos que conocen el gimnasio sabrán calcular cuantas personas había”, enfatizó. Adelantando que para las próximas ediciones, “con tiempo vamos a pedir el Centro de Convenciones, cueste lo que cueste”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.