Agrandar imagen Se busca proteger los humedales locales y toda su importancia ambiental.
Se busca proteger los humedales locales y toda su importancia ambiental.
CRÉDITO: Mariana Acosta.
En el proyecto de ordenanza – al que tuvo acceso Diario Río Uruguay – se busca reflexionar sobre los humedales y su importancia ambiental. En el texto se subraya que “son uno de los entornos naturalmente más productivos del mundo, son cunas de diversidad biológica, fuentes de agua y productividad primaria” para innumerables especies vegetales y animales.

Pero además de esas ventajas – acaso tangibles de forma inmediata – se pone el énfasis en el rol que cumplen en la amortiguación “de inundaciones, protección frente a tormentas, depuración de aguas y regulación climática”.
Acciones
Entre las acciones que sugiere el concejal Esteban Benítez - autor de la iniciativa – figuran las de “promover la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos, en el cuidado, la conservación y preservación de los humedales”. Dando para eso, injerencia a los “sectores públicos, privados y a la comunidad en general”.

En el proyecto también figura el detalle de las prohibiciones, estableciendo tareas específicas de fiscalización - “a través del manual de procedimientos para monitores ambientales” - y hasta un régimen de sanciones.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.