Agrandar imagen ATE se declaró en alerta y analiza medidas de fuerza en el municipio.
ATE se declaró en alerta y analiza medidas de fuerza en el municipio.
Tras la recomposición salarial anunciada oficialmente este lunes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Concordia se aclaró que la noticia les llegó "a través de medios periodísticos digitales".

En ese sentido, criticaron con dureza el intendente Francisco Azcué y informaron que "el aumento del 22% en los salarios de marzo, ha sido declarado insuficiente por nuestro sindicato".
Sin diálogo ni consenso
El sindicato también señaló que Azcué, "a pesar de haberse reunido con representantes de otros sindicatos, no ha buscado dialogar ni discutir sobre el uso adecuado de los recursos que afectan a los trabajadores y trabajadoras municipales".

En resumen, argumentaron, "no ha mostrado interés en encontrar soluciones a nuestras preocupaciones".
Inflación
El incremento del 22% propuesto "está por debajo de la tasa de inflación, lo que significa que el intendente continúa llevando a los trabajadores municipales a una pérdida constante del poder adquisitivo de sus salarios, agravando nuestra situación económica día tras día", se apuntó desde el gremio.

Ante esta situación, ATE adelantó que se está "organizando un plan de acción y resaltamos la importancia de mantener la unidad para enfrentar los severos ajustes que el gobierno de Azcué está imponiendo a los empleados municipales".

Además, el gremio afirmó que ve con preocupación el pedido que ha ingresado al Concejo Deliberante para declarar el estado de emergencia en materia administrativa, financiera, alimentaria y vial. "Esta medida otorgaría poderes especiales al Ejecutivo, lo que nos genera una gran preocupación y nos impulsa a estar en estado de alerta", explicaron.

Etiquetas

Gremiales