Agrandar imagen Bruno tuvo importantes avances en Cuba
Bruno tuvo importantes avances en Cuba
Eliana Escobar confirmó a Diario Río Uruguay la posibilidad de que Bruno regresara hacia la Capital del Citrus para terminar el tratamiento intensivo que recibe en una clínica privada del país cubano.

Según declaró Eliana, con todo lo recaudado y con lo que se sigue juntando en las urnas, “tenemos para pagar solo hasta el mes noviembre, lamentablemente. Nosotros queríamos que Bruno terminara en Cuba su tratamiento, pero dadas las condiciones económicas no lo podemos hacer”, indicó.

Es por ese motivo, que sus familiares “estamos evaluando la posibilidad de que él regrese a Concordia, nosotros le formemos un gimnasio en casa y que también venga el médico que lo está atendiendo en Cuba para hacerle el mismo tratamiento intensivo que recibe en allá”, explicó la hermana del joven Escobar.

Explicando “que venga para acá junto al médico nos sale más barato, porque en Cuba estamos pagando $120.000 por mes". Mientras que el "traer el médico a Concordia nos costaría algo de $30.000 y sería un arduo trabajo de acompañarlo todos los días", para seguir con "con el tratamiento intensivo de 7 horas por día como tiene ahora”, sostuvo Eliana.
La recuperación de Bruno
Eliana remarcó que Bruno continua bien su tratamiento, “más allá de que ahora se haya cortado la rehabilitación por todo el problema del huracán, que provocó que no haya luz y estaba faltando el agua". A lo que se agrega que "los médicos y enfermeros que trabajan ahí fueron algunos de los afectados por el huracán”.

En ese sentido, aclaró que Bruno no fue afectado por el Huracán, “porque estaba en un edificio que tiene una estructura muy gruesa que hace que resista los vientos fuertes, lo que si sabemos es que voló el techo de la farmacia y hubo árboles caídos, es decir, afuera hay muchos destrozos pero ellos están bien”, haciendo alusión a su familia.

Finalmente, Eliana Escobar contó que su hermano “está contento con la rehabilitación que está recibiendo, está agarrando mucha más fuerza en lo que es el tronco y los brazos”. Incluso celebró que en una evaluación que se hizo durante 24 días, "los médicos nos dijeron que ganó masa muscular, ganó fuerza en el tronco para poder quedarse sentado, y pudo hacer movimientos más completos de los brazos porque se movían hasta un cierto punto, así que son un montón de cosas que en 24 días se fueron notando”, concluyó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.