Agrandar imagen
Todo el mundo ha escuchado alguna vez un famoso refrán referido a días como hoy, que dice "en 13 y martes ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes". Esto refleja el rechazo que sienten las personas a este conjunción en el calendario, que se da al menos dos veces al año.

El titular del Registro Civil en Concordia, Diego Dubra, le confirmó a Diario Río Uruguay que los concordienses en esta oportunidad se sumaron a la superstición de no casarse un martes trece.

“No hay ningún casamiento el día de hoy”, subrayó el funcionario, aclarando que en otras ocasiones se han realizado uniones civiles con personas que “no se hacen mucho problema”.
Por lo que no se animaba a aseverar que la falta de contrayente "sea esta fecha supersticiosa, sino quizás porque solamente no lo han solicitado”. Incluso agregó que quienes se han casado un martes 13 "se refieren a la creencia con gracia”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.