Agrandar imagen El paro nacional incluirá una movilización en la puerta del municipio.
El paro nacional incluirá una movilización en la puerta del municipio.
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para este martes 12 de marzo. La medida de fuerza es contra las políticas de ajuste de Javier Milei "que atentan contra el sistema público en su totalidad".

Está convocada en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas y comienza a las 00 del martes. Además, se explicó, el gremio no descarta nuevas protestas para esta semana.

Vale remarcar que el Frente de estatales nació el pasado 15 de enero y, además de ATE, lo integran más de 20 organizaciones, entre ellas FJA, FESPROSA, CONADU-H, FEPEVINA, FETERA, Federación de Profesionales del GCBA, SUTAP, SUTEPA, APJBO, UPJ, SITEBA, APGCABA, APACSA, APSS, ABC, AJB, SITRAJUR, AEyFPJN y APINTA.
En Concordia
En diálogo con Diario Río Uruguay, Pedro Pérez, titular de ATE Concordia, adelantó que se espera una alta adhesión a nivel local. "Principalmente en los hospitales y en los Centros de Salud, que son provinciales", comentó.

Por ese motivo, el gremialista destacó que "se va a atender las guardias mínimas y se avisa para que la gente no vaya y pueda generar problemas porque se van a encontrar con un paro que generalmente son contundentes en los hospitales; tanto en el Masvernat como en el Carrillo".

A eso sumó que, "nosotros tenemos el Centro de Salud Constitución, tenemos el Centro de Salud de la Bianca y el Caminal (que en los tres casos dependen de la provincia), pero también después tenemos la problemática en los Centros de Salud de la municipalidad".

Pérez subrayó que "uno de los temas que vamos a tratar es el tema de que han cerrado los servicios para los fines de semana, en esos centros que dependen del municipio y que nosotros creemos que eso va a ser también una problemática para los hospitales".
Marcha de la Mesa contra el Hambre
Dentro de lo que prevé a nivel local, ATE se suma a la convocatoria que se realiza, también para este martes, desde la Mesa contra el Hambre. En este caso, la acción está prevista desde las 9 horas, en la Plaza 25 de Mayo. La idea es marchar desde el frente del municipio de Concordia a las oficinas de Desarrollo Social. Como cierre, el dirigente sindical convocó "a todos los compañeros que puedan ir".

Etiquetas

Gremiales