Agrandar imagen Hay dos familias que decidieron evacuar.
Hay dos familias que decidieron evacuar.
Según se comunicó oficialmente, hasta la mañana de este viernes, dos familias de la zona del arroyo Manzores solicitaron ser trasladadas a domicilios particulares.

Desde el gobierno local - en vistas de las proyecciones y los pronósticos de lluvias en la región - se busca intensificar las tareas preventivas en el territorio, manteniendo una comunicación fluída con los vecinos de las zonas que pudieran verse afectadas y asistiendo a aquellas familias que soliciten traslados.

En este sentido, se recuerda que está previsto y organizado el respectivo operativo de desplazamiento de familias así como también los espacios de alojamiento y refugio temporal, conforme a lo establecido por el protocolo de acción.
Avances
Funcionarios del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y de las áreas de asistencia social hicieron notar que en las últimas inundaciones el nivel de alerta a 12 metros obligaba al traslado de más de 150 familias, lo que denota los avances logrados respecto a políticas públicas de relocalización de familias de zonas inundables.

El intendente Enrique Cresto mantiene contacto permanente con el gobernador Gustavo Bordet y las respectivas áreas provinciales, así como también se informa a Nación sobre el escenario de situación a nivel local, los reportes diarios emitidos por CTM y las consecuentes medidas que se adoptan.

Finalmente, se habilitó el número gratuito 103 para que las familias que eventualmente puedan verse afectadas por la creciente soliciten la debida atención.