Agrandar imagen El municipio ya tiene fecha para comenzar con el programa.
El municipio ya tiene fecha para comenzar con el programa.
El comienzo del Plan de Arbolado Urbano en Concordia comenzará el lunes 28 de mayo. La iniciativa – como ya se detallara oportunamente - busca restituir y preservar el ecosistema de la ciudad.
Comienzo
"e;Comenzaremos en la zona céntrica de la ciudad”, señaló Gastón Lascurain, coordinador del programa. Agregando que en esta primera etapa “también se abarcaran zonas más alejadas del centro, incluyendo varios barrios y otros puntos de Concordia"e;.

En efecto, comentó que “ya tenemos 1000 plantines, de distintas especies, muchas de ellas autóctonas de la región, que fueron donadas por privados y otras adquiridas por el municipio"e;.

Lascurain recordó que la idea de mejorar el arbolado redunda también en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, porque “los árboles no sólo dan sombra sino que ayudan a disminuir las temperaturas en los días de verano, dan protección ante la presencia de los vientos, además de generar un ecosistema beneficioso”.
Trabajos
En vista a los trabajos que se realizarán a partir del día 28 de mayo, Lascurain comentó que ya se encuentra listo el equipo que abrirá las cazuelas (los hoyos) y la metodología de trabajo. En efecto, también se adquirió la tierra para reemplazar la existente, como así también cuáles serán las primeras cuadras que se abordarán.

La Unidad de Desarrollo Ambiental fue el área encargada de llevar adelante el relevamiento - cuadra por cuadra - del estado de situación, permitiendo contar con información estadística confiable para definir los lineamientos del Programa.

“Esta base de datos va a ser muy importante para la Municipalidad de Concordia para poder seguir trabajando a futuro, con actualizaciones esporádicas, más allá de esta gestión”, subrayó el profesional.