Agrandar imagen Remarcan que
Remarcan que "el cáncer de colon se puede prevenir."
De acuerdo con lo que precisaron, desde el 3 hasta el 24 de abril, en la sede de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Concordia entregarán “autorizaciones para análisis de sangre oculta a personas mayores de 50 años sin cobertura social”, bajo la premisa de que “el cáncer de colon se puede prevenir”.

De esta manera, estarán recibiendo a los interesados en “Urquiza 769 los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00” y recordaron que “la detección temprana puede hacer la diferencia”.

Por último, desde la institución recordaron que “el cáncer de colon es un tumor maligno que puede originarse tanto en el colon como en el recto”.

Además, repasaron que se puede detectar a través de “dolores abdominales o rectales, pérdida de peso sin causa, sangrado al defecar, cambios en la evacuación o anemia”.

A modo de prevención, recordaron que se puede implementar “una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, moderando la ingesta de carnes rojas y grasas”, así como también “evitando el tabaco, el exceso de alcohol y haciendo ejercicio físico con regularidad”.

Asimismo, explicaron que “a partir de los 50 años es necesario realizar estudios de detección temprana y, en caso de tener antecedentes familiares, consultar al médico”.